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¡Descubre la formula de éxito con email marketing para potenciar los resultados de tu negocio con ActiveCampaign!

¿Por qué el email marketing es esencial para potenciar tu negocio?

¿Por qué el Email Marketing es Esencial para tu Negocio?

El email marketing sigue siendo una de las herramientas más efectivas para conectar con tu audiencia, impulsar las ventas y fortalecer la lealtad de los clientes. Para sacar provecho a tus correos electrónicos implementa una herramienta escalable como ActiveCampaign, ágil, potente y fácil de usar. Las funcionalidades de la herramienta están pensadas para que cualquier tipo de empresa la use. Empieza hoy mismo a construir un customer journey en detalle, así como relaciones fuertes y duraderas con tus clientes.

Si eres nuevo en esto del email marketing o has estado considerando la posibilidad de generar una lista de suscriptores y poner en marcha una campaña de email marketing, préstale atención a estos beneficios.

Con ActiveCampaign, puedes medir los resultados de cada campaña que envías. Fuente: ActiveCampaign.

Con ActiveCampaign, puedes medir los resultados de cada campaña que envías. Fuente: ActiveCampaign.

Descubre las 9 ventajas y beneficios del email marketing

Comienza a utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing digital

El email es la herramienta estrella en el mundo del marketing digital
Mucho más aún si se enmarca en una estrategia de marketing digital efectiva. Según MarketingSherpa, al 61 % de los consumidores le gusta recibir emails promocionales todas las semanas (y al 38 % le gustaría recibirlos incluso con más frecuencia).
Emails con ofertas especiales
Los correos de ofertas (también conocidos como emails o correos promocionales) incluyen descuentos especiales, cupones u otras ofertas que los suscriptores VIP pueden recibir como agradecimiento.
Emails con boletines informativos
Según una encuesta de la firma consultora Nielsen Norman Group, el 90 % de las personas prefiere recibir las novedades de las empresas a través de correos electrónicos (el 10 prefiere las redes sociales).
Emails con pedidos de reseña
Según investigaciones, el 91 % de las personas lee de manera regular u ocasional las reseñas en línea, y el 84 % confía en ellas tanto como en las que reciben en persona.
Emails de bienvenida
Los emails de bienvenida son la gallina de los huevos de oro de todos los emails: en promedio, se les atribuye un 320 % más de ganancias por correo (en comparación con otros correos promocionales).
Emails con contenido curado
La curación de contenido consiste en una recopilación de contenido relevante y de alta calidad. Puede implicar una recopilación de contenidos relacionados con un tema específico o bien información curada extraída de otro contenido para utilizarse en un nuevo artículo de tu autoría.
Emails con anuncios de un producto nuevo
Cuando está por salir tu nuevo producto, las primeras personas en saberlo deberían ser las que están en tu lista de contactos, pues esto puede influir en la tasa de conversión. Un email con un anuncio de un producto nuevo es el primer paso. ¿Sabías que puedes obtener entre un 60 % y un 70 % más de éxito en la conversión si le vendes a un cliente existente? Por el contrario, el éxito es del 5 % al 20 % si le vendes a una persona nueva.
Emails de carrito abandonado
Según la investigación realizada por Moosend, los emails de carrito abandonado tienen una tasa de apertura media del 45 % y una tasa de clics media del 21 %. La mitad de esas personas finalizan el proceso de compra. En el mundo del ecommerce, esta cifra es considerable: significa que un simple email de carrito abandonado podría convertir en nuevos clientes al 10 % de las personas que lo reciben.
Emails de confirmación
Un email de confirmación es un email transaccional que envías a tus clientes y a los visitantes de tu página web como evidencia de una acción completada. Un email de confirmación (al igual que otros emails transaccionales) es una gran oportunidad porque… La tasa de apertura del email es alta: las personas esperan recibir el correo porque acaban de comprar tu producto o servicio.
¿Por qué se necesitan diferentes tipos de email?
Lograr un equilibrio entre los emails puramente informativos y los promocionales puede ser difícil. La segmentación te ayudará a entender lo que los usuarios buscan y así, podrás darles lo que desean. Peoplematters aumentó su tasa de apertura y de clics en un 20 % a través de la estrategia de segmentación de mercado automática de ActiveCampaign. Una maravilla, ¿verdad?

¡Haz crecer tu negocio hoy mismo!

Si no tienes tiempo para enviar correos electrónicos, quieres empezar pero no sabes cómo, o tus campañas no cumplen tus expectativas. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas de manera efectiva. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel!