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4 verdades sobre el comportamiento de los consumidores en 2024

Mientras iniciamos el 2024, todas las marcas buscan un objetivo claro: conectar con los consumidores. Pero, ¿cómo ha cambiado su comportamiento y qué actitudes perdurarán? Responder estas preguntas es crucial. Analizamos más de mil millones de búsquedas en Google e identificamos 4 tendencias que abrirán nuevas oportunidades para que las marcas se conecten mejor con sus audiencias.

4 claves sobre los consumidores

Vivir el presente de los consumidores

Los latinoamericanos buscan pequeños lujos diarios dentro de su presupuesto, en categorías como gaming, viajes, cuotas e inversiones a corto plazo. Las búsquedas de gaming aumentaron un 57% y las de belleza un 32% respecto al año anterior. Además de estos pequeños placeres, esperan beneficios inmediatos de las marcas. Quieren disfrutar hoy, por lo que los descuentos directos están superando a los programas de millas. La calidad-precio es fundamental y las marcas deben alinearse con estas expectativas inmediatas.

Cómo puede actuar tu marca: Usa la IA para responder con agilidad a las necesidades cambiantes, nuevas tendencias y demanda personalizada en tiempo real. Las campañas Performance Max utilizan el aprendizaje automático para ajustar rápidamente las estrategias publicitarias en respuesta a eventos impredecibles, asegurando que tus esfuerzos de marketing sigan siendo relevantes y efectivos. Además, puedes ampliar el alcance de tus campañas usando la concordancia amplia y Demand Gen Growth.

Mayor investigación en el consumidor

La toma de decisiones en Latinoamérica es cada vez más compleja. Los consumidores buscan más valor e investigan exhaustivamente antes de comprar, dedicando más tiempo a decidir. Esto hace que planifiquen sus compras con mayor anticipación y exploren una mayor variedad de marcas. Las búsquedas crecen más rápido que las ventas, con términos como “mejor”, “confiable” y “opiniones” en aumento. Las marcas deben ganarse la confianza del consumidor durante su proceso de descubrimiento.

Estrategia para las marcas

Es crucial estar presentes durante la fase de consideración del consumidor. Las campañas impulsadas por IA pueden ayudarte, utilizando señales en tiempo real para que tus anuncios lleguen a los usuarios más relevantes. Usa campañas de cobertura de video para aumentar el conocimiento de tu marca y desarrollar futuras oportunidades de ventas.

Buscando en el interior

Hoy en día, las personas valoran la relajación, el bienestar y las nuevas experiencias, con el 49% de los latinoamericanos viajando por beneficios para la salud física o mental. Los consumidores buscan productos que promuevan el bienestar inclusivo. Las marcas deben hacer el bienestar más accesible y acogedor para todos, ofreciendo productos y servicios diversos y equitativos, y creando estrategias de marketing inclusivas.

Elecciones empoderadas

Cada vez más, los contenidos se personalizan para satisfacer las necesidades e intereses individuales. En YouTube, el 70% de los usuarios registrados consumen contenido multiformato. Las personas eligen lo que necesitan en el formato que más les conviene, desafiando viejos estereotipos.

Por ejemplo, un 39% de hombres latinoamericanos consumen videos sobre cuidado del cabello y un 25% sobre maquillaje. Sin embargo, muchos no se sienten identificados con la comunicación de las marcas de belleza. Las marcas deben usar la IA para personalizar sus ofertas y conectar con las nuevas pasiones e intereses de los consumidores.

Para sobresalir, las marcas deben usar la IA de Google para personalizar anuncios, precios y productos. Utiliza la segmentación por afinidad y lineups de YouTube para alinear tu marca con el contenido relevante para tu audiencia. La IA de Google te ayudará a responder a cambios en intereses y demandas con precisión y efectividad, ofreciendo a tus audiencias la respuesta esperada y haciendo crecer tu negocio.

Fuente: Google Think

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