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Cómo aplicar estrategias de email marketing local para impulsar tu empresa

Quizás hayas escuchado cómo las empresas han usado email marketing local para impulsar el crecimiento de su negocio. Ahora quieres hacerlo tú también.

En el sentido más amplio, el email marketing no es más que el envío de contenido de marketing directamente a los buzones de los prospectos. Sin embargo, si tu empresa es local, puedes encontrarte con un problema común: casi todas las historias de éxito de email marketing que conoces son de grandes empresas con clientes en todo el mundo.

¿Cómo una empresa local puede replicar el éxito del email marketing? Para hacer una venta, debes enfocarte en las personas que viven en el área de tu código postal o, al menos, cerca. Eso no siempre se traduce bien en estrategias para una audiencia objetivo global.

Afortunadamente, existen numerosas estrategias de email marketing que pueden aplicar las empresas locales. En esta guía, exploraremos el email marketing local y algunas estrategias fáciles que puedes usar para potenciar tu pyme.

¿Qué es el email marketing local?

Es un método para llegar a los clientes locales a través del correo electrónico a fin de aumentar las ventas. Aunque parezca obvio, existen diferencias grandes entre el «local» y el “tradicional” que incluso los profesionales del marketing con las mejores intenciones pueden perder de vista.

Email marketing local vs. email marketing tradicional

Es posible que no parezca que el email marketing local se desvía demasiado del email marketing tradicional, pero puede ser sorprendentemente diferente.

Cómo lanzar una campaña local

Como cualquier campaña de marketing, es una estrategia a largo plazo que se desarrolla junto con tu empresa. No hay respuestas correctas; a medida que envíes correos electrónicos y pruebes nuevos enfoques, perfeccionarás la estrategia de forma gradual según lo que funcione.

Afortunadamente, hay muchas herramientas y software útiles disponibles que pueden ayudarte. Existe una herramienta de email marketing para casi todo, desde crear y agrupar listas de contactos hasta dar seguimiento a quienes leyeron tus mensajes. Por ejemplo, las herramientas de email marketing de ActiveCampaign te permiten escribir, programar, segmentar, enviar, registrar y automatizar todo tipo de correos electrónicos.

Comienza con estrategias hoy mismo

Es una manera efectiva de llegar a clientes nuevos y existentes en tu área. Aunque puede requerir un enfoque diferente al del email marketing tradicional, merece la pena el esfuerzo.

Usar un software de email marketing es una de las mejores formas de garantizar el éxito de tu campaña. Con las herramientas de email marketing de ActiveCampaign, puedes escribir y enviar correos electrónicos, y hacer un seguimiento de los mismos, al tiempo que gestionas y segmentas tus contactos. Para obtener más información y programar una demostración gratuita, comunícate con un experto en email marketing de ActiveCampaign hoy mismo.

Fuente: ActiveCampaign

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